lunes, 24 de enero de 2022

Camerino *



En la primera estantería de abajo, diversas fotografías clavadas en la pared a modo de recordatorio, tazas, plumas, pañuelos de papel, un bolso y alguna que otra prenda colgada de los ángulos que sujetan las repisas. Delante de todo, de pie y desnuda, aparece una joven delgada, de pechos pequeños y blancos en los que se ven las marcas dejadas por el sujetador. Cubriéndole el sexo, lleva fijado a la piel un triángulo de tela con motivos geométricos. Es morena, de labios gruesos y rojos, cara alargada, ojos ovalados y pelo castaño cortado a medida melena.
     Sobre una de las cuatro repisas superiores del camerino puede verse una caja Cordon Rouge de Champagne G.H. Mumm & Cº, presidida a la sazón por René Lalou. Debajo hay diversos objetos: un sombrero cloché, un frasco de loción y cajas llenas de artículos almacenados; abandonados o en desuso. Más abajo, lo mismo.
     Mientas posa frente al objetivo de la cámara, la joven espera el turno para salir al escenario y hacer su número de striptease.

* Retrato de una joven artista durante un descanso en un club de striptease en New York (hacia 1950).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las vidas pasadas nunca pasan

Hace unos días me dio por reflexionar acerca del pasado. En realidad de los intentos de traerlo al presente y rejuvenecerlo; darle sentido d...