sábado, 22 de enero de 2022

Basta con añadir agua hirviendo 1

   
     La noche está cerrada, no silenciosa. Sirenas de ambulancias, bomberos, policías. En la calle se ha formado un enorme barullo alrededor del incendio. El piso quinto —de un edificio de seis plantas— está en llamas. Por las escaleras de incendios se ve bajar a gente y subir bomberos.
     Las columnas de agua se concentran sobre el intenso humo y las enormes llamaradas que brotan de ventanas y ventanales. A uno de los costados del edificio una ambulancia permanece detenida junto a los coches cisterna... Algunos curiosos observan desde la acera.
     En la planta baja está la empresa AMEKO products, especializada en equipamientos para cocinas. En todo el ancho de la fachada, y a la altura de la tercera planta, en un gran cartel puede leerse «Basta con añadir agua hirviendo» (Simply add Boiling Water).
     En la terraza, y rodeado de humo, fuego y vapor de agua, otro letrero, grande, y sujeto a una estructura metálica, anuncia «Higrade, todas las salchichas de carne» (Higrade all beef frankfurters).

1 Edificio en llamas (New York) (hacia 1937). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las vidas pasadas nunca pasan

Hace unos días me dio por reflexionar acerca del pasado. En realidad de los intentos de traerlo al presente y rejuvenecerlo; darle sentido d...