lunes, 14 de febrero de 2022

Joy of Living (El placer de vivir) *

  Varios policías han tapado el cadáver con hojas de periódicos. El cuerpo solo deja ver las suelas de sus zapatos, aún en buen uso. Está tendido sobre la acera, boca arriba y ensangrentado, junto al Teatro Tudor, donde proyectan Joy of Living y Don’t Turn Them Loose.
  Debajo de la marquesina del teatro los curiosos observan; algunos fuman tranquilamente mientras otros se ofrecen tabaco entre sí.    
    En primera fila hay un tipo alto y delgado, moreno y con grandes entradas en las sienes. Viste un uniforme que podría ser de empleado de hotel o de conserje. En el borde del bolsillo superior del lado izquierdo de la chaqueta lleva cosidas las letras The NY. A su lado se encuentra un policía observando lo que hacen sus otros tres compañeros. El tipo permanece de pie, con los brazos cruzados y pisando el bordillo que separa la acera de la calzada; su cara muestra sorpresa e incredulidad pese a que acaba de matar al hombre del suelo: lo ha atropellado, quizá inintencionadamente. ¡Quién sabe!.



* Delante del Tudor, donde proyectan Joy of Living, con Irene Dunne, y Don't Turn Them Loose en New York (hacia 1940).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las vidas pasadas nunca pasan

Hace unos días me dio por reflexionar acerca del pasado. En realidad de los intentos de traerlo al presente y rejuvenecerlo; darle sentido d...